FEATHERFINS

SURFMARKET

domingo, 28 de julio de 2013

MULTAS SURFEROS BARCELONETA

Esto es lo que está pasando en la costa Catalana, en la Barceloneta para ser mas preciso.
Así nos lo cuenta Jordi Forner Esteve:

La misma historia se repite un verano más
Es acojonante que venga la gente a la tienda diciendo que la Guardia Urbana les ha requisado la tabla de surf hasta que no entreguen el DNI para poder ser denunciados con una multa de 1500€ por estar practicando un deporte en la playa, surf con olas de dos palmos.
Una embarcación y más de 10 policías y algún que otro secreta en la playa ( por si alguien quería escaparse ) persiguiendo a todos los que están en el agua porque alguien según ellos se ha quejado.
Es curioso que el Ayuntamiento de Barcelona promueva el surf entre otros deportes por televisión y periódicos, enfocado siempre al turismo para la ciudad, al igual quecuando hay dinero de por medio como es el caso de los X-Games y el resto del año nos persigan como delincuentes.
Lo más triste es que la Guardia Urbana no te dan explicación alguna, simplemente estás obligado a obedecer o se considera desacato a la autoridad.
Según ellos son ordenes que reciben y que ellos no entienden de leyes, simplemente las cumplen, palabras textuales de una de sus agentes.
La pregunta es: si en verano nos sacáis del agua porque nos consideráis embarcaciones y por estar en una zona sin señalizar que según vosotros es para bañistas y repito una zona sin señalizar para el baño, ¿ por qué en invierno nos prohibís el baño y nos sacáis del agua también porque según vosotros somos bañistas?
Cada vez me siento más orgulloso de decir que soy de Barcelona, una ciudad temática en la que unos pagamos los impuestos para que otros la puedan destrozar a su gusto.
En la foto vemos los cuerpos de seguridad denunciando a los surferos que sacaban del agua mientras los bañistas miran sin entender nada de lo que pasa... simplemente lamentable.




No hay comentarios: