sábado, 17 de noviembre de 2012

ONDALONGA 2012

Onda Longa es un concentación/campeonato de longboard organizado por GAL (Galegos asociados polo Longueirón). Este es un video resumen de lo que paso el domingo.

RONDA 96 EN HALEIWA

Aritz Aramburu sigue pasando mangas en Hawaii.

viernes, 16 de noviembre de 2012

UN DIA CON KELLY SLATER

El 18 de Septiembre de 2012 el fotografo Steve Sherman capturo con su cámara lo que fue un día en la vida de Kelly Slater.

GLASSY.PRO

La compañía de origen español Gradient Technologies acaba de lanzar una aplicación que puede convertirse en la biblia para los aficionados al surf. Su nombre es Glassy Pro y tiene una estructura de red social con aspectos similares a Foursquare, Endomondo o Runkeeper.
Glassy Pro es, para empezar, una guía con la localización y datos de más de 4.000 ‘spots’ o puntos donde practicar este deporte. La aplicación no sólo proporciona la localización, sino datos actualizados en tiempo real sobre la altura y dirección de las olas, la velocidad y dirección del viento, el período de las olas, las horas de salida y puesta del sol, las mareas y los coeficientes de marea.
Esta exhaustiva base de datos está siendo completada y alcanzará los 10.000 ‘spots’ en los próximos meses. Pero Glassy Pro no aspira sólo a ser una referencia técnica. El usuario puede configurarla para recibir alertas cuando las condiciones en su playa favorita sean las mejores.
Los usuarios de Glassy Pro pueden llevar en la aplicación un registro de sus sesiones de surf, incluyendo comentarios, subiendo fotos y compartiendo todo esto en otras redes sociales. Los responsables de Gradient Technologies trabajan en la segunda parte de esta aplicación, un pequeñodispositivo a prueba de agua capaz de registrar los datos de cada sesión, como la duración, altura y frecuencia de las olas, y subirlo al móvil al terminar, creando un ranking mundial de usuarios.
La aplicación acaba de salir y de momento sólo está disponible en IOS. En el perfil de Glassy Pro en Facebook irán ofreciendo más información sobre futuras versiones y sobre el dispositivo que se traen entre manos.

RONDA 128 EN HALEIWA

Los nuestros ya están en Hawai desde hace unos días y ayer comenzaba el campeonato con olas de medio metro, Gony Zubizarreta y Aritz Aramburu entraron en la misma manga pasando a la siguiente ronda.

RED BULL CAMP

Red Bull organiza un camp en San Clemente, California para futuros prodigios donde les enseñan a depurar su tecnica.

jueves, 15 de noviembre de 2012

JOAN VILLAR

Este es un pequeño resumen del surf en 2012 del joven rider Joan Villar, de 11 años, sin duda una futura promesa del surf en Cantabria.

martes, 13 de noviembre de 2012

MELLOWLOCO

Una nueva entrega de Mellowloco, Marlon Lipke y Gony Zubizarreta surfeando en Portugal.

TOM CURREN

Tom Curren lanzó recientemente su nuevo LP, una compilación de cuatro canciones titulado "Road Summerland." Curren es el surf lo que Johnny Cash es a la música, la esencia de fresco, una figura trasciende generaciones y estilos. Así que cuando la etiqueta Curren registro acercó ESPN surf para ver si sería interesante en el trabajo en equipo para un estreno exclusivo de su video para "Road Summerland", por supuesto, no dejamos pasar la oportunidad. Folky y aireado, sin embargo, lleno de complejidad y delicadeza, habilidades musicales Curren no se puede negar. Dirigida por Chris Malloy, producida por Tim Lynch y Pavesic Tieneke con FARM LEAGUE, el video es un paseo agradable por las carreteras secundarias de Santa Barbara County. La siguiente es una conversación que tuvo con el campeón en tres ocasiones del ASP World verano pasado. El álbum de larga duración está previsto que caiga el próximo año, el LP está disponible para su descarga en iTunes.

JONATHAN GONZALEZ EPISODIO 1

El proximo dia 19 de Noviembre saldrá a la red el capitulo 1 de una serie de capítulos grabados por Gines Diaz y editados por Leo Zárate.
De momento la preview.


lunes, 12 de noviembre de 2012

JUAN FERNANDEZ & PICKLE WAX REMOVER

El joven surfista coruñés, Juan Fernández López, de 14 años de edad, perteneciente al team vazva ha fichado recientemente en el equipo de Pickle Wax Remover. Residente en Santa Cristina, localidad próxima a la Playa de Bastiagueiro, donde surfea habitualmente.
Este fin de semana acaba de proclamarse campeón de Circuito Gallego de Surf en la categoría infantil, después de una igualada lucha con el pontevedrés Ignacio Guisasola, consiguiendo en el mencionado circuito tres primeros puestos y tres segundos.
El próximo fin de semana compite en Asturias donde podría proclamarse también campeón del circuito Asturiano




HODEI COLLAZO EN LANZAROTE