jueves, 10 de febrero de 2011

TODO EL NORTE DISFRUTANDO


Llevamos unos dias de vientos Sur y una marejada consistente, las previsiones son buenas para por lo menos una semana mas, Se acercan dos swells seguidos, que mandaran olas desde Irlanda pasando por España hasta canarias y Norte de Africa.

BAÑO EN VALCOBO.


Ayer me llamo mi amigo Manu al mediodia diciendome que estaba muy bueno Valcobo, rapidamente fui a darme un baño ya que no tenia casi tiempo, al llegar 2 tios en el agua para mi sorpresa, el mar subiendo y unas izquierdas largas y potentes rompian pegadas a las rocas del " pico corchero "

lunes, 7 de febrero de 2011

domingo, 6 de febrero de 2011

WIPE OUT POR DANIEL MENDEZ

Desde lejos veo el set venir, olas doble overhead marcaban el inicio de mi primera sesión en una playa de la costa norte. Olas de un tamaño considerable y con muchisima agua definian el line up soltando izquierdas perfectas y difíciles. Empiezo a remar con todas mis fuerzas y me doy cuenta que voy tarde, mal asunto, el lip golpea mi espalda y como si de un muñeco de papel se tratáse allí estaba yo, lanzado por los aires y agarrando aire. Es increible la sensación de silencio y angústia al ser engullido por una ola en la zona de impacto. Sabes que debes relajarte y dejarte llevar por un rato, pero lo que nunca sabes es por cuanto tiempo y muchas clases de paranoías te pueden invadir en ese momento, creanme, que si no tengo el aire suficiente, que si me pega con el fondo, que si se me va la tabla, cuantas olas vendrán detrás.... En fin 12 segundos dan mucho de sí pero volviendo a la histora saco la cabeza, mi primer bouquet de oxigeno y oh no!, veo al horizonte y olas del tamaño de un edificio de dos pisos venian directamente a mi cabeza. Me preparé para lo peor, salir de ese sitio lo más pronto posible con un enfoque maratoniano, por que no se trata de velocidad si no de calma y resistencia.
Ocho olas cayeron sobre mi humanidad y un sentimiento de rabia, cansancio y frustración me invadian. No me costo mucho reponerme ya que desde el canal podía ver unas olas icreibles y me decia a mi mismo "No pasa nada, esta de calentamiento" pero lo peor estaba por venir.
Las siguientes 4 olas fueron iguales, drops imposibles, revolcones de escándalo, remadas por tu vida y cada vez mas tenso, más impotente. Tenia muchos años que no me pasaba algo igual, una sesión con olas muy buenas y yo surfeando fatal, creo que estaba corto de tabla pero no es el tema. De alguna manera me recordaba a los skaters intentando hacer una maniobra sobre un riel, cáen, se raspan la pierna, se golpean el brazo pero estan allí dandole sin cansancio al mismo truco hasta que lo cosiguen.
Al final logré agarrar algunas buenas, pero el promedio fué desastrozo, si hubiese sido un juego de beisbol sería como perder un 25 a 4. Si señores despues de casi dos horas de sesión solo 4 olas buenas y el resto wipe outs de locos!!..
El surfing como la vida misma te obliga a ser fuerte, a desafiar tus limites, a trabajar incansablemente para conseguir tu objetivo, no importa que, demostrarte a ti mismo que puedes y alcanzarlo aunque sea por un breve instante te llena de satisfacción y te hace superarte.
En la sesión de la tarde me fué mucho mejor, además de haber disfrutado de la grata compañia de mis panas surfers durante un día bastante bueno y duro. Es innegable que practicar este deporte con personas comparten el mismo feeling que tu, que te echan un ojo cuando estas en aprietos, que te hacen reir y te motivan, hacen de esto algo muy especial.
Gracias Nacho, Maria, Lucia, Tanaka por ese gran día de ayer!!..
Good vibes to all, keep surfing!!.

GONY Y MARLON EN SUPERTUBOS