FEATHERFINS

SURFMARKET

viernes, 28 de diciembre de 2012

LUNA LLENA Y BUEN SWELL

Se pronostica un buen fin de seman de olas, coeficientes grandes de marea, vientos de componete Sur y un buen sweel durante todo el fin de semana.





RIP DYLAN SMITH


Dylan Smith, un joven surfista que obtuvo encabezados cuando ayudó a rescatar a varias personas atrapadas en el paso del Huracán Sandy, ha muerto, al parecer tras ahogarse en una playa de Puerto Rico.
Según la AP, la policía identificó un cuerpo el domingo como Dylan Smith, de 23 años, quien estaba visitando Puerto Rico para fin de año y practicar el deporte que tanto amaba. Su cuerpo fue encontrado flotando la mañana del domingo 23 de diciembre cerca de su tabla de surf en aguas cercanas de Playa María, en la comunidad de Rincón, PR. Esas playas usualmente atraen a turistas de todo el mundo que practican el surf.
Smith inclusive apareció en la lista de la revista People de "los héroes del año 2012", por sus labores heroicas en Queens durante la tormenta.
Según NBC New York, "la noche de la tormenda, Smith, quien es originario de Belle Harbor, ayudó a rescatar al menos seis personas usando su tabla de surf y sogas que hizo él mismo, mientras el fuego se esparcía por las casas".
El jefe de los bomberos de New York, Michael Light, quien conocía a Dylan desde que era un bebé, le dijo al NY Daily News: "El mismo deporte - surf - que usó para salvar a todas esas personas... es el mismo que lo llevó a la muerte. Estamos en shock".
Light añadió que Dylan "quería olvidarse un poco del estrés y la terrible situación por la que pasaron, por lo que quiso tomarse unas pequeñas vacaciones para relajarse".
Según la AP, la policía de Puerto Rico estaría investigando la lamentable muerte del joven.

CLAY MARZO SURFING ALONE

Clay Marzo surfeando solo.

FREDERICO MORAIS

Un pequeño resumen de lo que fue el año para Frederico " Kikas " Morais.

jueves, 27 de diciembre de 2012

KOA SMITH Y AMIGOS EN MEXICO

Tubos y mas tubos con olas de mas de 12 pies es lo que se encontraron Koa Smith y sus amigos en Puerto Escondido y alrededores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

WILL URIBE EN HUELGA DE HAMBRE

Willy está en huelga de hambre indefinida hasta que indulten al vigués David Reboredo encarcelado desde el 5 de diciembre con una condena de 7 años por delito cometido hace 6 años por llevar 0,4 gramos de heroína.

David se encuentra plenamente reinsertado ayudando a toxicómanos y es un modelo para la sociedad, querido por muchas personas por su labor e incluso puesto como modelo por asociaciones que luchan contra la drogodependencia. Mandarlo a la cárcel es lo contrario de reinserción en este caso, él es el candidato ideal a ser indultado.

Pero tras 2 peticiones de indulto a las que el gobierno ha hecho oídos sordos, ha llegado el momento en que ha tenido que ingresar en la cárdel de A Lama. Muchas personas han salido a la calle a pedir el indulto que tan fácil parecen darle a otros...

El sistema judicial español tiene como fin la reinserción social no el castigo. Lo dice claramente la Constitución. Dado que este hombre ya se había reinsertado en la sociedad abandonando las drogas no es de recibo que la ineficiencia del sistema, que llega tarde, eche por tierra todos los esfuerzos que él y su entorno han realizado para que sea uno más en la sociedad. Si el caso de David no es merecedor del indulto, no lo es ninguno.

Además de numeros apoyos, uno en especial llama la atención por su enorme implicación personal. El escritor vasco Willy Uribe comenzó una huelga de hambre como única medida personal para llamar la atención del caso y que el gobierno reaccione a un caso de justicia.

Tras 11 días de huelga de hambre, Willy ha grabado un vídeo en el que se dirije a Mariano Rajoy como presidente del gobierno para que indulten a David Reboredo. En el vídeo se ve aWilly un poco débil y problemas al respirar pero con mucha entereza y dispuesto a continuar.

Queremos que el vídeo sea la alternativa a un mensaje tradicional navideño que SM el Rey suele emitir en Noche Buena. Un vídeo que nos parece más importante de escuchar y de emitir para que sirva de reflexión a todo el mundo. Un ejemplo muy humano el de Willy que debería ser ejemplar en esta sociedad tan dividida que nos toca vivir en estos días.

Pedimos que el vídeo se difunda lo máximo posible por todos los medios para que el mensaje llegue a quien tenga poder para emitir el indulto. Nuestro deseo es que David esté en Noche Buena con su familia y que Willy pueda empezar a alimentarse cuanto antes.

CHRISTMAS WEEKEND

Jonathan Gonzalez - surfeando en casa durante el fin de semana.
Christmas weekend surfs from Jonathan Gonzalez on Vimeo.

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

Surfsfera os desea a todos una Feliz Navidad y un próximo año repleto de buenos swells, periodos altos y vientos terrales !!!!!!!!!