sábado, 29 de octubre de 2011

EL BAÑO DE HOY

Hoy el tiempo nos dio una tregua despues de estos ultimos dias de lluvia, viento y frio
Hoy sabado salio el sol, 18 º C y el mar bastante glass. 
Decidimos ir a surfer al spot de " moda " 
Estas son las fotos de hoy. 




















VOLCOM STONE HAWAII

Unas imagenes de lo que fue el Volcom Stone en Pokoiki, Hawaii.
Los enanos vienen pegando fuerte en el mundo del surf

viernes, 28 de octubre de 2011

BUENAS PREDICCIONES PARA EL FIN DE SEMANA

Atentos al mar  a partir de mañana al mediodia, un swell potente de de direccion Oeste con un periodo altisimo de 18 sg, y olas de 4 a 5 metros barreran la costa Atlantica. Vientos flojos de componente Sur. Se preveen buenas condicones en muchas playas de Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco.


O'NEILL COOL WATTER CLASIC

Sigue en directo el Campeonato:

http://www.oneill.com/cwc/LiveClassic.html




SECCION ASP ACTUALIZADA

Ya teneis actualizada la pagina de ASP con nuevos videos del campeonato Arnette Pro Junior

KELLY SLATER WAVE COMPANY

Kelly Slater Wave Company es un proyecto de Kelly para crear una ola artificial circular que permite horas y horas de tubos perfectos sin fin, dejando entrever la posibilidad de ver un día así el surf en los juegos olímpicos (nunca se pudo porque las condiciones en surf en mar nunca están las mismas para todos, condición para ser deporte olímpico).



jueves, 27 de octubre de 2011

CRACKS DEL SURF. PROGRAMA 1

Ya esta en la red, el capitulo completo de la primera edicion de Cracks del Surf, el casting final de Zarautz de donde salieron los doce candidatos finales para entrar en la Academia de San Miguel Cracks del Surf. Con este vídeo disfrutarás del evento, verás buen surf, conocerás a los participantes, vibrarás con el jurado y te “engancharás” al que pronto será el gran reality del SURF (Nitro-Antena3). De estos doce candidatos, sólo diez entrarán en la Academia de Zarautz ¡¡¡Tú decides quién cumple su sueño!!!
Son 12 los surfers que finalmente han logrado llegar a la última fase del casting del programa San Miguel Cracks del Surf. Durante tres meses quieren que les conozcamos, que les sigamos, que les apoyemos en las redes sociales… Doce amantes del surf que van a dar lo mejor de sí por entrar en la Academia de Zarautz. ¡Conócelos a fondo y súbete a surfear a su OLA!

WWW. HURLEY .COM




La historia de Hurley International la encontramos en la industria de surf de finales de la década de los '70 en el sur de California. Hurley Surfboards fue establecido en Costa Mesa, California en 1979. Por aquel entonces, Bob Hurley tenía 23 años, estaba casado y ya era padre. Bob había estado en una productora de tablas de surf durante 5 años cuando decidió extenderse por sí mismo.

A comienzos de los
80 Hurley sobresalía como compañía y Bob fabricó tablas para los mejores surfers del mundo. En 1982 Bob y su manager comercial, Joe K, comenzaron las negociaciones por una importante marca australiana de ropa, Billabong. Bob se quedó prendado de esta marca, que apostaba por un estilo punk rock. Con la ayuda de familiares y amigos, Billabong USA se estableció como una entidad separada y con licencia de Billabong. A mediados de los 80, Billabong USA funcionaba realmente bien. Bob y su equipo se reunieron para pensar y hacer cosas de otro modo. El equipo tomó absolutas responsabilidades de diseño, marketing y financiación. En 1995, el equipo de Billabong USA comenzó a anunciar un cambio en la conciencia colectiva del consumidor. Bob y su grupo consideraron que al surfer actual también le gusta la moda, el skate, snowboard, el arte y la música. Internet y las tecnologías digitales estaban a la disposición del consumidor. El equipo volvió a cuestionarse que significaba realmente ser una compañía surfera. A comienzos de 1998 el equipo interno de Billabong USA formuló una nueva idea para el futuro. A finales de 1998 estaba claro que el equipo tenía una visión mucho más personal de lo que iba a ser el futuro, aunque no servía precisamente a los intereses de la Billabong mundial. Curiosamente en 1998 el acuerdo de la licencia entre Bob Hurley y Billabong estaba pendiente de renovarse. Bob viajo en junio de ese mismo año a Australia para reunirse con Gordon Merchant y decidió no renovar esa licencia amistosamente para fundar Hurley International. Merchant, poco tiempo después fijó una nueva Billabong estadounidense en Huntington Beach.
Nace Hurley International

En su primer año de vida, Hurley International proporcionó 150 puestos de trabajo, pagos de casas y coches, etc. lo cual dio mucha esperanzas al equipo de dirección para conseguir futuros éxitos. El primer año de Hurley fue todo un éxito tanto de ventas como de puestos de trabajo. La lealtad de amigos, deportistas, minoristas y familiares fue extraordinaria durante ese año de transición. Bob y su equipo siempre estarán agradecidos por la confianza en una nueva visión de esta marca. Hurley International es una marca joven, que deriva del sentido de la moda proveniente del
surf, el skate, la música y el arte. Hurley se basa en lo positivo, en la familia, la creatividad, la honestidad y la diversidad. “Freedom of Choice” (Libertad de elección), “Make Things Happen” (Haz que las cosas ocurran), “The Future are Unwritten” (El futuro no esta escrito), “Art In Motion” (El arte en movimiento) y “Enjoy” (Disfruta) son los lemas que representan el espíritu de la compañía.

Bandas del
punk pop skate de los años 1990 como blink-182 agradecen en sus discos el apoyo de Hurley y viste su ropa en todos sus conciertos y apariciones públicas. El propio Bob reconoce que, aunque también patrocinan a otras bandas, la influencia que el trío de San Diego ejerció en el mercado de Hurley ha sido importantetísima. "Algún día, cuando muera y ojalá vaya al cielo, voy a preguntarle a Dios: Hey, ¿cuántas ventas hizo blink para Hurley? Porque creo que fueron muchísimas.
Hurley, adquirida por Nike

Hasta 2002, Hurley International sólo se distribuía por Estados Unidos. Bob se acercó a Nike con la idea de ser ayudados a expandirse internacionalmente. El 2 de marzo de 2002 Hurley firmo un trato con Nike, pero era totalmente independiente, a pesar de ser una filial de Nike Inc. Hurley se expandió por todo el mundo en 2003 abriendo oficinas en Australia, Japón y España.


Bob aseguró que, pese al acuerdo con la multinacional americana, Hurley "seguirá siendo el Hurley de siempre, con el mismo equipo. El acuerdo significa comunicar nuestro mensaje alrededor de todo el mundo", teniendo su punto de mira en Japón, especialmente, como primer punto de la expansión que se proyectaba en ese momento. Las palabras de Bob, tras aquel histórico acuerdo, eran muy esperadas y una pregunta flotaba en el aire. ¿Seguirá Bob Hurley al frente de la compañía que el fundó con su propio apellido tras ser vendida a Nike? Bob despejó las dudas con un directo "si ese fuera el caso, no habría firmado el acuerdo".

Desde el entorno de las compañías surferas, especialmente, los comentarios no dejaban de sucederse. El entorno del surf y de la propia compañía, pese al acuerdo y los avances de distribución (entre otros) que significaban para Hurley, no evitó que hubiera cierta intranquilidad. Los tópicos sobre las multinacionales como Nike provocaron estas reticencias y conjeturas sobre la opresión de Nike sobre sus fábricas (en el estracto de la entrevista que a continuación aparece, la revista surfera Transworldsurf llega a comparar a Nike con el
gobierno de Estados Unidos) y la poca paciencia de los empresarios de la multinacional. Bob asegura que "durante mi primera visita a Nike quedé impresionado con su cordialidad. No son opresores. Hay muchas compañías en nuestra industria que son mucho más pequeñas y si que son realmente opresores. No quiero dar nombres, pero Nike me parece un lugar amistoso y feliz comparados con otras."

Con respecto al proyecto con Nike, Bob afirma que han firmado un proyecto de diez años de duración.

Esta es su web:

www.hurley.com.

SIMPLEMENTE BRETT SIMPSON

Brett Simpson team rider internacional de HURLEY surfeando en California.
Visita su web  www.simplysimpo.com

NUEVO VIDEO DE GONY EN PATOS

Tercer baño de Gony Zubizarreta despues de la lesion, esta vez en el pico de patos el dia 25 de Octubre de 2011, con olas de un metro y acompañado de su gran amigo Jaji Iglesias.

EL TEST DE KIKOFIS


WILL OGILVIE


Nombre: Will Ogilvie
Apodo: Willo, Antorchita, Gasp...
Ciudad: Sotogrande
Edad: 23 palos
Surfeas desde: hace 8 años
Sponsors: Xspot surfboards y Teiron surfshop
Novia: Ya lo creo
Mascota: Mickey Avalon, el mejor pastor aleman del mundo
Tu trabajo: Estudio!
Surf Shop: Teirón
Shapers: Borja Romero de Xspot
Nº de tablas: 4+-
Medidas: de 5.7 a 6,3
Tabla mágica: Antorchita model
Objetivos 12: Mejorar mi surfing y hacerme mejor persona
Viajes: he viajado poco fuera de europa, solo Marruecos y California
Maniobra: Carving Klein
Ola perfecta:Trestles
Mejor baño: Nemiña con Mosqui hizo que perdiese un avión... Después de eso me he mordido el barro cada vez que vuelvo ayí
Algo que te haya impresionado: La nueva vida de Mosqui
Un personaje único: Bony
Spots favoritos: En el sur: el rio, san piter de alcántara, punta paloma, caños... En el norte: Castro de Baroña, Baldaio...
Surfer local favorito: Antuan camarena en el sur, La bala de muros Marcos Heinrich en el norte
Corchero favorito: Coke
Surfer pro: Brett, Dane, Julian...
Con quien te gusta surfear: Mariano, Bony, More, Moski, Oli, Max Rockatanski, Risi, Marquitos, Indar... Todos los motivados como yo!
Que te gusta?: El cine, leer, armárla petarda pero sobre todo la musica alta.
Deportes: Surfear o actividades que me ayuden a hacerlo mejor!
Con que gente tienes feeling: Con la gente que ama lo que hace
Un sitio: San Clemente, CA
Si no fueses Español, serías de: cualquier sitio con buenas olas
Mejor amigo:uff mmm Antuan, Mosqui, Bony, More, Nano, Chechu... Cada uno aporta cosas diferentes!!
Música: Lil Wayne, Pretty Lights, ACDC... La verdad es que escucho todo tipo de música menos el "ole ole"
Tu sueño cumplido: Cali
Tu sueño sin cumplir: Viajar a muchos más sitios.
Que pedirías a los políticos: Que hicieran las cosas con corazon y responsabilidad.
Un abrazo: Para ti Kikofis por dedicarme tu tiempo.
Ahora di lo que quieras: Todo es posible para el que cree
Una frase: Ama al prójimo como a ti mismo
Otra frase: Con la anterior creo que ya solucionaríamos bastantes problemas!





EL DILEMA DE KEPA ACERO

Que olas se esta pillando nuestro amigo Kepa en Peru !!!
Cuando uno esta cansado de pillar buenas olas y hacerse tubos sin parar, Kepa tiene que tomar decisiones que a muchos de nosotros ni se nos pasan por la cabeza " giro o tubo " ???
Tres dias seguidos con esta preocupacion ! Que paren de llegar olas ...
Bienaventurados todos aquelllos que tienen que tomar estas decisiones y simplemente disfrutar del mar y sus olas perfectas

--

RIP CURL PENICHE HD

Nos llegan estas imagenes de lo que fue el Rip Curl Pro Portugal.
Video grabado 100 % en Full HD

LA VUELTA AL AGUA DE GONY

Despues de dos meses de rehabilitacion en un centro en Francia, Gny Zubizarreta vuelve a surfear en compañia de Jaji Iglesias. Unas olitas en Vigo como primera toma de contacto. Ya llego el Otoño a Galicia y se empieza a notar el frio

miércoles, 26 de octubre de 2011

HOLLOW'S TREES

Ya teneis toda la info y fotos de la famosa ola Lance's Ritgh, tambien conocida por todos como Hollow's Trees.
Situada al Sureste de la isla de Sipora en las islas Mentawai.
Pincha en TOP SPOTS


UN AUSTRIACO EN INDO

Si nunca has estado en Indo, este video te transportara directamente alli, magnifica edicion y espectaculares imagenes de la mano de del Austriaco Roman Königshofer

LA NUEVA GOPRO

Gopro lanza su nueva camara profesional, lente 2 veces mas nitida, 11 Megapixeles, 10 fotos por segundo, entre otras muchas mas mejoras.

GOPRO

PADANG PADANG

Ya teneis nuevas fotos de la archiconocida ola de Padang - Padang en  TOP SPOTS



EL BLUES DE KELLY

Una sesion libre de Kelly Slater, surf fluido, rapido y muy tecnico en olas de medio metro.

Screwin' Round Blues from Future Enigma on Vimeo.

martes, 25 de octubre de 2011

NUEVA ENTRADA EN TOP SPOTS

Ya teneis actualizado la pagina de TOP SPOT, donde podreis encontrar un recorrido por las olas mas conocidas en el mundo del surf.
En esta actualizacion le toca el turno a Maccarroni's, la joya de la corona de las islas mentawai.






KELLY SUBASTA SU 5'11'' FIRMADA EN E-BAY

Kelly Slater subasta una tabla 5' 11''  firmada por el, el dinero ira a la fundacion Dan Wheldon que fallecio el pasado dia 16.
La subasta esta ahora en 1.625 $, si quieres la tabla de 10 veces campeon del mundo de surf  y te sobran 1625 $ puedes hacer tu subasta en EBAY


DEAN BRADY


Dean Brady, sera wild card en el Rip Curl Search Pro San Francisco.
Aqui lo podemos ver un boatrip a Nias y surfeando la ola de Treasure en North Sumatra.

lunes, 24 de octubre de 2011

KELLY SLATER WAVE COMPANY

Esto no es un sueño sino que Kelly Slater ha estado en los ultimos 5 años en un proyecto secreto en crear la ola perfecta artificial “Kelly Slater Wave Company” para surfear las olas con tubos perfectos y limpios.A finales del año pasado Kelly Slater anunció la creación del "Kelly Slater Surf Park", el primer gran proyecto para su desarrollo y el sueño de cualquier surfista, una piscina artificial con la ola más perfecta del mundo. Piscinas de olas ya existen, como es el caso en Europa del conocido proyecto WaveGarden, o en Malasia, con el Sunway Parque Temático, y algún otro más... pero lo que quiere Kelly es la perfección. Recientemente se han revelado algunos detalles de esta ola artificial. Se habla en este momento de que las olas seran en torno a unos dos metros y medio, un periodo de 5 a 10 segundos y una duración de ola surfeable de un minuto. Estas olas se generan en un estanque circular que se instalarán en los principales centros turísticos y parques temáticos, y cada sesion costará alrededor de 35 euros. En la ampliacíon imagen/maqueta del proyecto y un videos donde el propio Kelly Slater comenta brevemente cual es este sueño personal que es la creación de la ola perfecta por el mejor surfers de la historia.





SOMEWHERE IN SAN FRANCISCO

A partir del uno de Noviembre de este año, dará comienzo el Rip Curl Pro Search en San Francisco.
Os dejamos con el video presentacion de dicho evento.
A ver que sorpresas no depara esta parada en el circuito profesional de surf.....................

EL BLOG DE PABLO MONTERO

Pablo Montero esponsorizado por Billabong, Nixon, Raz, Cabreiroa, Custom, Von Ziper y Cav Surfing Project, ha decidido como muchos otros surferos, subir su propio blog a la red, con el nombre de PAULMONTANA BLOG.
Os dejo con un video de lo que fue su viaje por Santander este verano durante un fin de semana.

domingo, 23 de octubre de 2011

HURLEY BLOG


Ya podeis visitar el blog de HURLEY

Donde encontrareis surf, musica, arte, skate y videos entre otras muchas cosas

La marca americana esta pegando fuerte en el mercado, un estilo moderno sin perder la esencia del surf.

Esta es su pagina web donde podreis hacer compras online.





NUEVA ACTUALIZACION DEL BLOG

Renovarse o morir.
Con la ayuda de mi gran amigo Antonio, hemos dado un cambio radical al formato de blog, mas interactivo, mas sencillo, mas intuitivo, mejor visualizacion de los videos y fotos, una interfaz movil etc ...
Podeis navegar por el blog por medio de las paginas que se encuentran debajo de la foto principal.
Ver los partes de olas.
Consultar las condiciones de las playas en vivo desde las distintas web cams de la zona
Mirar que tabla que os ira mejor, las tablas que usan los pros, comparar medidas etc .......
Navegar por los blogs que leo habitualmente, tanto nacionales como internacionales
Una seccion de videos y fotos de giros clasicos y las ultimas maniobras locas
Seguir los campeonatos de la ASP en Directo
Podras colgar tus fotos y videos de baños y viajes que te hayas pegado
Una pagina donde podreis encontrar las fotos donde apareceis con la posibilidad de comprarlas en alta calidad a un precio muy asequible para todos los bolsillos
Ireis viendo los cambios poco a poco, en un par de dias estara acabado.
Dejad vuestros comentarios en esta entrada si os gusta la nueva interfaz, que cambios hariais para mejorar el blog, etc ...
Espero que os guste el nuevo diseño.
Saludos y buenas olas !!!

NUEVA ENTRADA EN TOP SPOT

Ya podeis ver la nueva entrada de dos olas desconocidas por todos.
Hace un par de años las encontre de casualidad.
Espero poder surfear las dos olas esta año en compañia de algun amigo.
Pincha aqui para ir directamente al enlace.

KELLY SLATER POR PABLO OUTEIRAL


Desde el blog de Pablo Outeiral nos llegan estas imágenes de Kelly Slater, visita su blog y podras ver todas las imagenes:


VIDA Y SURF