jueves, 7 de abril de 2011

MAS DIAS DE SURFING











Aprovechando estos dias de calor inusual por estas fechas y una ligera brisa offshore estamos disfrutando de unos maravillosos dias de surfing entre amigos.

martes, 5 de abril de 2011

CARTAS POR DANI MENDEZ

Era jueves por la mañana en la isla. El viento sur marcado en el ventilador de energia eólica, desayunando y desde el salón del sitio en donde estaba podia ver las izquierdas reventando una tras otra, alineadas como si de una marcha militar se tratase. En algún momento de mi vida surfeé siempre izquierdas, siendo goofy era lo mas fácil de hacer, nunca me tomé el tiempo ni la preocupación de ponerme a practicarlo por que simplemente no se me daba bien en olas pequeñas y tambien por aburrimiento, las izquierdas lo eran todo para mi. Mis panas siempre me chalequeaban por mi backside y tenian razón, lo tenia abandonado.
Sin embargo ese día del que hablaba al comienzo del relato, aunque veía izquierdas que tiempo atrás hubiesen sentenciado el spot, mi cabeza y mi feeling me mandaban a una derecha que habia surfeado el día anterior con olas más pequeñas y en peores condiciones. No sabia por que pero la derecha esa era lo que queria.
Asi que agarré mis vainas y me fuí para ese spot de derechas sin pensar en las izquierdas, al llegar tubos en dos secciones siendo la segunda sección bastante peligrosa y digna de un buen backside... Decidí entrar y los mejores tubos de backside de mi vida, fluir de backside me llenaba tanto como mi frontside, era una sensación increble!!!.
Llevo bastante tiempo surfeando derechas y al contrario de lo que me pasa en mi estancado frontside siento que evoluciono, que mis giros se hacen más potentes y verticales, que mi estilo mejora, era solo cuestión de ponerme a hacerlo, de pensar distinto, de fluir de una manera distinta.
A veces tenemos eso que sabemos que debemos hacer pero que de una manera o de otra siempre le vamos dando largas, casi de forma inconsciente como si quisieramos borrarlo, pero esta ahí, aguardando...
No sé si trata de una casualidad o de la suma de muchos intentos pero el día que menos esperas te encuetras haciendo cosas que en un momento te parecian imposibles de una forma natural y sin esfuerzos, increible pero cierto..
Asi que sea lo que sea surfeen para los dos lados, afronten ese reto que esta allí esperandolos sin miedo. Luego cuando lo consigan verán que no era tan complicado, premiense y a por el siguiente reto!!..
Abrazos to all!!.
>

LAS LOCURAS DE GUILLETU

RIP CURL EN MENTAWAI

domingo, 3 de abril de 2011

DESPUES DE MAS DE UN MES SIN SURFING ....


















Después de mas de un mes sin poder surfear por causa de una lumbociatica, hoy domingo vuelvo a sentir el sol en mi cara y a reencontrarme con mis amigos en una de las playas que más me gusta y en la que he sido de los primeros en surfear allí. Esta playa empieza a funcionar en verano y con la llegada de la primavera todo apunta a que los fondos están en su sitio. Un bañito corto para no forzar la espalda y esta semana más!
Aquí os dejo unas fotos de la gente que estaba en agua, Oscar Vales, Dieguito, Marc, Toni, Max, Jesus y Dani Méndez.
Gracias Chunkey por las quillas, van finísimas!!