viernes, 18 de marzo de 2011

SENSACION SURF ESCOLA

CARTAS BY DANIEL MENDEZ

Eran las 8 y 15 de la mañana, desayunaba como de costumbre un café con leche y unas magdalenas, tratando de despejar un poco el sueño enciendo el televisor y me encuentro con una imagen impresionante.. Al principio pensaba que era una pelicula o algo asi, como cuando el derrumbe de las torres gemelas, algo que no puedes imaginar pero esta sucediendo y es en vivo. Lo de las torres gemelas fué un ataque terrorista abominable pero esto era la fuerza de la naturaleza en pleno, el mar al que tanto amamos tragandose todo a su paso, sin piedad y sin nada que lo detuviese, como si odiase a la tierra y era el momento de su venganza.
Momentos despues estaba intentando informame más de lo ocurrido viendo paginas webs en donde se veían cosas increibles, olas gigantes rompiendo perfectas y en dirección a poblados. Cuantas almas, familias y victimas que lamentar. Hasta un oso panda agarrado a la pierna de un policia como si fuese realmente consciente de lo ocurrido. Una verdadero desastre...
Esto me hizo reflexionar acerca de muchas cosas, no estoy en un momento fácil por muchos motivos, pero estoy vivo, sano, con trabajo y con muchas ganas de salir adelante y lograr mis objetivos. Mientras yo pienso en olas para divertirme y relajarme, otros piensan en olas de terror, en olas que arrasan con sus pueblos, con sus familiares, con su trabajos y con sus ganas de salir adelante.
El mar me ayuda mucho, es mi terapia, como seguramente lo es y lo sigue siendo para muchos japoneses que aunque se les haya acabado todo siempre mantendran esa afinidad con esa parte de la naturaleza. Un pueblo que seguro se levantará, superaron una bomba nuclear y seguro esto no los detendrá, una civilización digna de admirar.
Yo mientras tanto chequeo los partes de olas para ver que hago el fin de semana, a que playa iré y en que marea estará mejor sin ningún remordimiento como muchos de nosotros. Supongo que tenemos que continuar viviendo aprendiendo a superar desgracias y que cuando creamos que estemos mal y que los "problemas" nos superen, siempre habrá alguien que de verdad no tenga alternativa y que lo haya perdido todo.
Es un pensamiento egoista como nosotros los surfers, pero ¿Quien no a tenido ese consuelo?.
Mis sentimientos al pueblo japónes y a su comunidad surfer, que pos cierto es enorme como su fortaleza.
Un abrazo a todos.

jueves, 17 de marzo de 2011

COSTA CELTA SURF



Ya esta en la red un nuevo blog dedicado a todo aquello que pasa por la mariña Lucense.
A partir de ahora podremos ver imagenes de los baños y las olas de la zona.

http://www.costacelta.blogspot.com/

martes, 15 de marzo de 2011

MARIO AZURZA Y GUTI.


Si te quieres reir un rato, no dejes de ver a estos dos showmans

KM. O VIDEO



Catorce campeones nacionales de surf han participado este fin de semana en la primera jornada del "Km0 surf-camp" organizado en A Mariña por la Diputación de Lugo.
La jornada de inició con una "Expression Session" en la playa Fontela Balea, del municipio de Barreiros, ante un numeroso público con muchas familias y niños, que estuvieron muy atentos a los numerosos giros de 360 grados realizados por los deportistas sobre el agua.
Uno de ellos, Gony Zubizarreta declaró que "aquí hay olas para todos los gustos, es una costa maravillosa y, lo más importante, aún no está masificada, lo que permite que se pueda hacer surf tranquilamente", informó la organización en un comunicado.
El objetivo de la iniciativa es mostrar esta zona costera lucense como idónea para la práctica del deporte y también su riqueza medioambiental como una oportunidad económica única.
Por ello, el presidente de la diputación, José Ramón Gómez Besteiro, deportistas y familiares procedentes de distintos puntos de Galicia, Madrid y Asturias, fundamentalmente, visitaron posteriormente la playa de As Catedrais, "el segundo lugar más visitado de Galicia después de la catedral de Santiago".
Entre las actividades figuraron también un recorrido por el Camino de la Costa, que pertenece a las rutas a Santiago de la provincia, y una demostración de wake-surf nocturno, en que los practicantes llevan en sus tablas luces led.