sábado, 25 de abril de 2009

EL BAÑITO DE HOY. MALPICA.

Un bañito classic en Malpica, mucha gente en el agua, se nota que es fin de semana. Sol y olas decentes.










martes, 21 de abril de 2009

COSTA RICA 2009

Recien llegado, Gonzalo "el killo" o mas conocido como el "Slater de Jerez de la Frontera", me manda unas fotos de su viaje a Costa rica y Nicaragua. Pura vida y puro surfing.

Playa Negra. Tail Slide






RELATOS DE OTRAS TIERRAS. MENTAWAI. PARTE 5

INCREIBLE JEFREYS BAY

Session epica en J-BAy conTaj Burrows, Andy Irons, Rasta y compañia

QUIKSILVER PRO DURBAN


Desarrollado simultáneamente en el hemisferio sur, el Quiksilver Pro Durban WQS 6* Prime es el equivalente sudafricano del evento portugués.
Siguelo en vivo en este link:

lunes, 20 de abril de 2009

QUIKSILVER ESTORIL COAST PRO 2009


A Partir de mañana, Estoril acogerá del 21 al 26 de abril el evento WQS 6 estrellas más importante de Europa, considerado uno de los eventos mejor puntuados en el Tour Mundial del WQS. 
El Estoril Quiksilver Pro WQS 6* será una parada crucial en el Tour WQS 2009 al ofrecer la máxima puntuación a los candidatos que se disputan una plaza en el ASP World Tour. El evento tendrá lugar en dos spots de categoría mundial para la práctica del surf: Carcavelos y Guincho, cerca de Lisboa.



ENTREVISTA CON GONY ZUBIZARRETA


www.gonyzubizarreta.com
En este video, Gony Zubizarreta nos cuenta como fue su lesion de rodilla de hace unos meses.


unos minutos con Gony Zubizarreta from surf vision on Vimeo.

En estos momentos despues de su recuperacion, Gony esta en el puesto numero 9 del WQS. Desde aqui te deseamos lo mejor para este año y queremos verte el proximo entre los 45 mejores.



RELATOS DE OTRAS TIERRAS. MENTAWAI. PARTE 4

Una nueva parte del documental de Mentawai

domingo, 19 de abril de 2009

AUSTRALIA


Oli nos relata un poco de sus sensaciones Australianas. Buen surfing.  Os dejo las fotos y el texto que me manda.
Sydney, Opera House
Sydney, Harbour Bridge

EL PAIS

Todos sabemos lo grande que es Australia, pero cuando lo visitas, te das cuenta de su verdadera dimensión. 

Sus 18.000 kilómetros de costa están formados por largas playas de arena blanca, arrecifes coralinos, islas tropicales, pueblos mágicos y olas increíbles.

El interior está poco poblado y su desierto rojizo es el principal protagonista. 

Si estás dispuesto a la aventura, debes viajar al outback. Allí te esperan, carreteras infinitas, yacimientos aborígenes y máxima aventura. Si este es tu plan, necesitarás varias semanas de viaje. 

Australia es un destino apropiado para viajar con novia no surfera. Se pueden visitar ciudades, algunas espectaculares como Sydney o Melbourne, parques naturales, conocer la cultura aborigen, desierto, etc.

Os aseguro que, desde la llegada a Australia, tu día a día, estará lleno de aventura. 



Kangaroos




Koala. Duerme 20 hrs y las otras 4 come. 

Vaca ahogada. Consecuencias del ciclon


Riadas provocadas por el ciclon




NUESTRO VIAJE

La idea de nuestro viaje era conocer el país y surfear, pero sin llegar a obsesionarse con las olas.

Primero visitamos Sydney, ciudad moderna, limpia y cosmopolita. Te sorprenderá por muchas cosas, entre otras, la fauna que te puedes llegar a encontrar en plena ciudad. Arañas, murciélagos, etc.

Después volamos hasta Cairns, para estar allí dos días y visitar la Gran Barrera. Aquí el clima es más tropical. Hay, peces de colores, aguas coralinas y cocodrilos de agua salada.

Después recorrimos los 1000 kilómetros de costa en furgoneta que separan Brisbane de Sydney. Costa con alto potencial de buenas olas, entre ellas la conocida zona de Gold Coast.


NUESTRA FURGO

Es un sitio guapo para viajar en furgo/autocaravana por el país. Hay muchas empresas que ofrecen de todo, autocaravanas, furgos grandes, medianas, pequeñas, 4x4 con vivienda, mejores y peores. Si alquiláis algo merece la pena pagar algo más y tener espacio, la vida en furgo se hace dura. En la nuestra muchos momentos fueron difíciles, muy pequeña y monta y desmonta todo el día los bártulos, pero también fue muy barata. Nosotros pagamos por 13 días de furgo 500€.

La putada es que en muchos sitios no puedes dormir en la calle, está prohibido y la poli te dice que te pires que te vayas a un camping, por una lado es mejor, tienes más comodidades y es barato. La entrada en el camping como muy tarde es a las 19:00 hr. Algunos días dormimos medio escondidos en urbanizaciones y no problem mate.



Hippie Camper

SURFEAR EN AUSTRALIA

La primero que se pasa por mi cabeza al pensar en Australia es, agua cristalina, olas buenas, Fanning, Taj, Parko y los temidos sharks. Todo esto en Australia existe, y te lo puedes encontrar fácilmente.

A menos de 100 km de Brisbane, ya te metes en el corazón del surf Aussie, aparece la famosa Gold Coast, con olas de prestige. Kirra Point y Snapper Rocks son las más conocidas, pero hay a saco de olas buenas. Predominan las largas y rápidas derechas. Es el paradise de los regulars.

Mucha gente en el agua, todo el mundo hace surf. A las 6 de la mañana se llenan los spots, y así durante todo el día. Nunca estarás sólo en el agua.

El pueblo más alucinante que nos encontramos fué Byron Bay. Pueblo rollito hippie, con unas playas y olas súper guapas, como favorita The Pass. Rompe de derechas y los días mágicos hasta 10 surfers pueden ir surfeando, diez olas distintas al mismo tiempo.

Más al sur hay sitios muy guapos como Ballina, Iluka, Crescent Head, Port Macquaire, Forster, Avoca Beach y Terrigal.

Después llegas a Sydney. Hay playas hacia el North & South. Las mejores playas son las del norte. La más popular del norte Manly y del sur Bondi, siendo esta la más urbana, muy metida en la ciudad. Las mejores North Narrabeen y North Avalon. Esta zona va muy fina, estás como mucho a unos 40 km de Sydney.  

Te saltarán olas y te encontrarás con algún local un poco pringao, aunque mientras te comportes, NO WORRIES MATE !!!

Durante una semana nos coincidió un ciclón que provocó inundaciones muy serias. El agua estaba teñida de color marrón, provocada por las grandes riadas de lodo que llegaba al mar.

Mi sueño de surf cristalino se vió truncado por una semana. Las playas se presentaban desiertas mientras el mar trataba de recuperar su aspecto cristalino.




Crescent Head


Oli. North Narraben



6:00 A.M North Kirra

Avoca Beach

The Pass. Byron Bay



Longboard en Avoca Beach

The Pass


Byron Bay

Snappers Rocks. Surfers Paradise al fondo


Byron Bay

The Pass



Byron Bay

LOS SHARKS

Dicen que este año está habiendo a saco de ataques de tiburones, no saben por que, pero me sorprendió como conviven con esta especie, por cierto, protegida. 

Durante todo el día vuelan la costa avionetas para localizar tiburones. Si localizan a un grupo de tiburones cerca de la costa, avisan a los socorristas é inmediatamente tocan una bocina y la gente sale volando del agua.

Ponen unas bollas cerca de la costa con carnaza, así, si se aproximan a la costa, se entretienen comiendo durante un rato y en ese rato son localizados desde el aire, avisando a los socorristas para que den el aviso.

Surfeando en North Avalon me comentaron que hacía 10 días un niño de 15 años sufrió un ataque, perdiendo prácticamente una pierna. En Dee Why que un Francés había perdido la mano en un ataque.  Es una amenaza surfear con este riesgo, pero la sensación cuando sales del agua es de alivio, aunque las probabilidades de sufrir un ataque son bajísimas.





RECOMENDACIONES

Olvídate de volar con British Airways. No admite tablas de surf desde el pasado octubre de 2008, ni pagando. Si vais a viajar con tablas, lo mejor es Qantas, es la compañía Australiana y las tablas de surf les resultan familiares. 

Se pueden comprar tablas second hand, hay a saco por 250 € seminuevas.

Viajar con guía de surf de la zona. Puedes encontrarlas en vazva o allí.

Llevar carnet de conducir internacional.

Un completo botiquín y un buen seguro médico.

Como mínimo viajar más de 20 días, pensar que el viaje es de casi dos días volando.

Ir con ganas de dejarse llevar por la aventura.


Pech

Oli con su tabla de Taj Burrow en North Avalon

Iluka

Oli Team Nixon

North Narrabeen


Apple Store Sydney

La estrella Galicia triunfa around the world


AGRADECIMIENTOS

A Qantas, por traerme la tabla y además de free free.

A Kikofi, por ofrecernos a todos un blog tan currado.

A Dieguini, por matizarnos el botiquín.

A Vazva, por que si.

A Pech, por ser una gran compañera de viaje y hacérmelo pasar tan bien.