sábado, 8 de diciembre de 2012

SURFERS POLL AWARDS



RESULTADOS 2012 SURFER POLL
Top 10 Hombres
1. Kelly Slater
2. John John Florence
3. Dane Reynolds
4. Gabriel Medina
5. Mick Fanning
6. Joel Parkinson
7. Julian Wilson
8. Taj Burow
9. Jordy Smith
10. Owen Wright

Top 5 Mujeres
1. Steph Gilmore
2. Alana Blanchard
3. Coco Ho
4. Carissa Moore
5. Sally Fitzgibbons

viernes, 7 de diciembre de 2012

HAWAII ESTRATOSFERICO

Gony, Jonathan, nick y el negro saltan al vacio en Hawaii. Despues un poco de surfing

jueves, 6 de diciembre de 2012

KELLY SALTER Y SU 5'11''

Kelly Slater no deja de sorprendernos, mientras todos los participantes del campeonato estaban entrando con sus 6'6'', Kelly no dudo en entrar en su ronda con un Quad 5'11'' cola Swallow. Con olas de mas de 6 pies, Kelly antes de la manga le pregunto a Sunny Garcia con que tabla estaba entrando y le respondió con un 7'10''. Slater surfeo mucho mas rápido y eficaz que todos los demás sacando una puntuación de 17, 04 de los posibles 20 puntos.
Pincha aquí para ver el VIDEO:



RODILES EN PELIGRO !

Esto es lo que quieren hacer en Rodiles para que unos pocos puedan salir con sus "embarcaciones de recreo" a pasear ........

El Principado de Asturias destina 200.000 euros en plena época de crisis al dragado del puerto del Puntal y planea iniciar el proyecto el próximo año. Hay que recordar que la ría es Reserva Natural Parcial al ser considerada una zona de alto interés.
El dragado serviría para incrementar el calado en la bocana de la ría para acceder al puerto deportivo de El Puntal, que de esa manera ampliará su capacidad.
El proyecto no es nuevo, sino que lleva anunciado hace mucho tiempo y ha supuesto años de lucha y rechazo por parte de las formaciones ecologistas y la comunidad surfera, que advierten que el dragado afectará a la calidad del agua, la flora, la fauna y por supuesto, a la calidad de la ola de Rodiles.
Al parecer, el PSOE retoma las pretenciones de Foro, que el año pasado, en un borrador que finalmente fue rechazado, incluía también la actuación en el puerto maliayo. El proyecto, promovido por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos, se divide en cuatro partes. El dragado sería la segunda de ellas, y se estima que se emplee un volumen total de 221.502 metros cúbicos, de los que 117.440 provendrán de la dársena y los 104.062 restantes del canal de acceso.
La Coordinadora Ecoloxista d’ Asturies pidió y solicitó al Principado en numerosas ocasiones que renunciase al dragado del puerto y a la ampliación de los atraques actuales para destinar esa inversión al saneamiento de Villaviciosa, que sufre graves deficiencias, pero su petición no llegó a nada, al igual que los esfuerzos de la Plataforma en Defensa del Litoral Asturiano, que reunieron a centenares de personas durante el pasado Festival de Surf reivindicativo.
Durante años, antes incluso de que los surfistas comenzaran a surfear las olas de Rodiles, los pescadores locales han atravesado el canal natural que forma la bocana de la ría entre la barra de arena y el acantilado. Surfistas, pescadores y navegantes del entorno se han respetado y cohabitado sin ningún problema y no han sido pocas las ocasiones en las que se han ayudado entre sí ante accidentes o situaciones peligrosas. El flujo de las aguas en la zona genera un canal de salida y entrada suficiente para las embarcaciones.
Lo más sorprendente es que en medio de un proceso de crisis económica como el actual se pretenda hacer un gasto considerable de dinero público para facilitar más atraques a los propietarios de embarcaciones deportivas, cuando éste no es una necesidad social.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ATENTADO BALI 2002

El 12 de Octubre de este año, fue el decimo aniversario del atentado a Bali.
Allí estaba con unos amigos, Mazon, Maite, Diego y Oli. Podemos decir que volvimos a nacer los cinco el 12 de Octubre de 2002. Esto es lo que sucedió. Aun se me ponen los pelos de punta al ver las imágenes.

lunes, 3 de diciembre de 2012