domingo, 31 de octubre de 2010

COSTA RICA. PLAYA LANGOSTA

Mientras en el Océano Atlántico un swell de mas de 8 metros sacude la costa y vientos del Norte fríos, hacen que sea muy difícil poder surfear, aquí en el Pacífico hemos tenido un día de calor y olas en playa Langosta, Tamarindo.
Medio metro con una ligera brisa offsore que hemos disfrutado en compañía de varios locales, muy buena gente y buenos surferos. El sol nos ha acompañado durante todo el día así que por fin hemos podido disfrutar de las playas de Costa Rica como se merecen, surf en Langosta, largo paseo en Playa Grande y para terminar un relajante baño en la piscina del hotel al atardecer. Pura vida!!!





COSTA RICA BAJO LA LLUVIA...

Nunca habia visto llover tanto, durante dos dias ha estado lloviendo a chuzos, parecia que habian abierto el grifo para no parar, rios desbordados, pueblos anegados, carreteras cortadas por los desprendimientos de las montañas, etc...
Despues de surfear Pavones, quisimos probar la potententisima derecha de Matapalo, al otro lado del golfo así que cogimos el coche y lo que iba a ser una travesia de hora y media se convirtio en una aventura de cinco!!! Los que me decían que esta es la zona más salvaje de Costa Rica no mentian, lo peor estaba por llegar después de una larga noche de lluvia intensa en Jimenez y comprobar que era imposible llegar hasta Matapalo debido a las inundaciones, salir de la península de Osa se convirtio en una misión imposible atrapados entre un rio desbordado y una montaña que se vino abajo minutos antes de que llegasemos con el coche librandonos por los pelos!! por fin llegó una excavadora del pueblo vecino y abrio un hueco en la carretera para que pudiesemos salir a toda leche de aquel infierno!!
Hoy tras cruzar Costa Rica del sur al norte hemos visto de nuevo el sol y mañana estas playitas de Tamarindo y alrededores nos darán nuestra recompensa en forma de olas!!!