jueves, 16 de febrero de 2012

LOS MEJORES MOMENTOS EN EL HURLEY PRO

KELLY SLATER CUMPLE 40 AÑOS

Kelly Slater, leyenda viva del surf, celebra su 40 cumpleaños ultimando su puesta a punto. Participará en la primera prueba del año del circuito WT: el Gold Coast. Mantiene la incógnita sobre su futuro: "Si el próximo torneo no fuera de mi patrocinador, no sé si iría"



Basta con ver el vídeo superior para comprobar que Kelly Slater se mantiene en forma a sus recién estrenados 40 años. Nadie duda de que está en condiciones de luchar por su duodécimo título mundial, pero el de Florida aún no ha desvelado si completará el circuito WT o si seprejubilará de las olas. Por ahora sólo ha confirmado que participará dentro de 10 días en el Quiksilver Gold Coast de Australia, primera cita de la temporada de la Liga de las Estrellas del surf.

Los rumores sobre el retiro definitivo de Slater es una tónica que se repite cada temporada desde hace muchos años. El surfista juega con su silencio mientras en realidad hace lo que más le gusta: cabalgar paradisíacas olas como las que acaba de saborear en Fiji, mismo lugar donde la temporada pasada anunció que sí pugnaría por un título que acabó conquistando.

"Estoy en un momento de transición donde estoy revaluando mi vida: probablamente hay un poco de miedo porque uno está acostumbrado a una sola cosa, pero al mismo tiempo es emocionante porque se abre una vida completamente diferente, una oportunidad de experimentar cosas diferentes", se limitó a señalar sobre su futuro un misterioso Slater, quien dejó otra frase para los más pesimistas: "Si el próximo torneo (el Gold Coast) no fuera de mi patrocinador, no sé si iría".

Aunque su posible adiós encajaría perfectamente en una eficaz campaña de marketing para lograr un mayor impacto mediático en su estreno de temporada, los que le conocen aseguran que todo depende de las sensaciones que haya tenido durante su puesta a punto. De hecho, hay motivos para pensar que Ke11y no va de farol. Y es que en 1998, tras levantar su sexta corona, el estadounidense decidió abandonar la competición profesional para dedicarse a sus otras pasiones: la música y el golf. Tras unas vacaciones de tres años de duración, el surfista regresó a la elite convertido en mito.
Números de rey en el agua y en tierra

Kelly Slater ha demostrado su talento en el agua con una carrera que acumula unos registros descomunales: 11 títulos de la ASP (1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, 2008, 2010 y 2011), primer surfista en anotar dos perfectos 10, 48 victorias en el WT, cuatro galardones Laureus y más de tres millones de dólares en premios.

Pero, sin duda, su cuenta corriente engorda gracias a empresas de la talla de L'Oreal, Pentax, Mercedes, Apple o, su patrocinador principal, Quiksilver. Dicen que el contrato con esta última compañía le otorga unos ocho millones de dólares al año. Además, según publicó The Sydney Morning Herald, cuando Slater se adjudicó su décimo campeonatorechazó un plus de 10 millones de dólares a cambio de hacerse con el 3% de las acciones de Quiksilver.

Si finalmente el rey de riders se aleja de las olas, no tendrá probemas para brillar en otros campos. A lo largo de sus 20 años en activo, Kelly Slater ha tenido tiempo para aparecer en varios proyectos cinematográficos (Letting Go, Cloud 9, A Fly in the Champagne), de televisión (Los vigilantes de la playa, The Ultimate Wave de Tahití en 3D oLocos por el surf) y de música (con el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, Ben Harper o Jack Johnson, además de lanzar el álbum Song From the Pipe). Incluso ha publicado libros (Pipe Dreams, Fort he Love), desarrollar juegos de ordenador (Slater Pro Surfer) y diseñar ropa ytablas de surf.

GERLACH EN RIFLES Y KANDUI

He tenido la suerte de poder surfear Rifles, sin duda una de las mejores derechas del planeta, larga, consistente, rapida y muy hueca.
Eso si, cuando esta buena puede haber 40 tios en el agua y eso que son las Mentawai, todo el mundo sabe cuando va a romper y alli se juntan un monton de barcos.
En este video Brad Gerlach disfrutando de un buen baño en Rifles.

martes, 14 de febrero de 2012

lunes, 13 de febrero de 2012

TOP AEREOS BURLEIGH PRO

EMPEZANDO EL DIA CON KELLY SLATER


¿A qué hora sueles levantarte?
Kelly Slater: No estoy muy madrugador. Me gusta quedarse hasta tarde en la noche. Si quiero levantarme y surfear, me levanto a las 7 u 8 para ver el mar.

Me suelo enfadar con el despertador. ¿Y usted?
KS: Sí, claro. Me gusta dormir mis ocho horas.

¿Qué toma para comenzar el día?
KS: en general, empiezo el día bebiendo un vaso de agua caliente y limón - para limpiar el cuerpo después de dormir. Lo leí y me pareció una buena idea. Yo bebo mucha agua de coco, también. Por suerte, estoy patrocinado por Vita Coco - por lo que no tiene que ir a abrir un coco.

Desayuno - favor o en contra?
KS: en general, seguir con frutas en la mañana. Puedo hacer un montón de batidos.

La fruta fresca o congelada?
KS: Me suelen tener fruta fresca que he congelado. El mes pasado aquí en Hawai, un árbol de plátano grande cayó sobre la calle y me agarró un saco de 50 mini plátano manzana de la calle y las congeló para batidos. Cuando se trata de frutas, trato de no mezclar los cítricos y las frutas no ácidas. Yo no quería comer un pomelo y una manzana juntos.

¿Por qué es eso?
KS: Para hacerles digerir correctamente. Si usted entra en leer acerca de la combinación de alimentos y la forma en el estómago procesa los diferentes alimentos, ves que es importante no mezclar ciertos alimentos juntos. Intenta no mezclar proteínas e hidratos de carbono porque se digiere con diferentes ácidos y bases en el estómago.

Eso suena rígida.
KS: Por cierto, esto no es algo que se adhieren estrictamente a! Pero si estoy en ese concurso en serio el modo de modo o de salud, esto es lo que haré.

¿Haces tus batidos con leche o con hielo?
KS: Me hacen batidos veganos - es sólo fruta y leche de almendras o leche de coco. A veces es sólo el fruto.Puedo hacer un buen montón de batidos verdes y mezclar en los brotes. Verdes digerir con frutas muy fácilmente.

¿Qué le dirías a las personas que se despiertan y la necesidad de un desayuno gigante de dos huevos y panqueques?
KS: Lo hago a mí mismo, de vez en cuando. Es agradable. Pero, en el largo plazo, trato de pensar en la salud y lo que me voy a sentir cuando estoy 50, 70, 80 años de edad. Si usted no quiere envejecer y tener a sus hijos cuidando de ti, probablemente debería estar pensando en eso ahora. Si usted puede entrar en un patrón donde los mejores, los alimentos más saludables son las cosas que disfruta, que la vida va a ser mejor.

¿Con qué frecuencia se encuentra en el agua?
KS: Probablemente no tanto como se podría pensar - tal vez la mitad de los días.

¿Cuánto tiempo hace desde que sus pies toquen el suelo hasta que esté en el agua?
KS: Oh, a veces me acaba de saltar en el agua y no comer. Si las olas son muy buenas, tengo problemas para siquiera molestarse en poner comida en la boca a menos que sepa que voy a estar navegando por un largo tiempo y tienen que comer algo.

La última pregunta, ¿qué significa el agua se sienta como en la mañana?
KS: Es la mejor manera de despertar. - Mickey Rapkin