FEATHERFINS

SURFMARKET

martes, 12 de febrero de 2013

SECRET ?

Hoy voy a contar una historia curiosa. Llevo seis años surfeando esta ola solo. Nunca he llevado a nadie allí, ni siquiera a mis mejores amigos de viajes. Pensaba que había descubierto un tesoro que solo yo conocía y lo guardaba como oro en paño. Este año, hace unos meses decidí llevar a un amigo Asturiano que por distancia y discreción se que nunca revelaría el sitio a nadie y que el solo no sabría llegar aunque quisiera. Así fue, fuimos a surfear Malibú que es como yo le llamaba, una ola de unos 150 metros de recorrido que rompe encima de una especie de cantos rodados. Ese día estaba bien, poco viento y series de metro y medio. estuvimos los dos solos disfrutando de las olas durante un par de horas. Al salir nos sorprendió la llegada de alguien de la zona que nos amenazó con pincharnos las ruedas del coche de buenas a primeras, en ese momento supe que ya había mas gente surfeando allí, cosa que me sorprendió ya que nunca vi a nadie, siempre me di baños completamente solo. Creo que no es la actitud actuar así, lo mas normal es presentarse y preguntar quienes somos y de donde venimos, entablar una conversación. Veo normal que la gente de la zona quiera proteger la ubicación de un ola, para que no se llene de gente, pero el mar es de todos. Solo respeta a los locales allá donde vayas. Pero creo que no es la mejor manera de hacer amigos la forma de actuar de alguna gente. Por mi parte no voy a desvelar donde esta "Malibú" por respeto a los " locales " o la gente del lugar, pero seguiré yendo a surfearla.









12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es provable que haga más tiempo que surfeas tu esa ola que los locales de los que hablas...y no es más local el que vive en la zona, que el que hace años que surfea esa ola guardando el secreto para respetar el lugar

Anónimo dijo...

Me parece a mi que la gente ve demasiado "Le llamaban Bodhi" xD

Esa ola la tengo yo vigilada pero nunca la pillé en condiciones... ahora me lo pensaré dos veces antes de echarme...

Anónimo dijo...

Esa ola probablemente mejor no hablar sin saber la surfearon por primera vez los locales de esta zona y si vosotros la podeis disfrutar es gracias a comentarios hechos a amigos de amigos y por eso disteis muchos de vosotros con ese lugar y lo que mas fastidia a veces es que venga gente a bautizar una ola que tiene nombre desde que existe antes de que nadie la surfeara.pero bueno eso es lo de menos.otro tema es que es una mierda de ola sobre un fondo re roca mal definido que tiene 2 dias muy buenos al año y punto.yo no me haria 200km para surfear esa ola y lo dice alguien que la conoce al dedillo que esta arto de verla romper y no hecharse por no tener calidad y acabar echado en la playa de al lao como quien dice.bien por ti kike aradas por no desvelar el secreto pero hai mucha gente que hace lo contrario y es debido a eso supongo que otros locales hagan ese tipo de presentacionea debido a la impotencia de ver que desde hace unos años cada vez que hai condiciones alli hai mas y mas gente.saludos y haya paz todos disfrutaremos mas de este deporte.brais.

Anónimo dijo...

Bien explicado brais!!

Anónimo dijo...

Hola, eu non t amenazei con pincharte as rodas. Dixente q si viñas muito x aqui habia xente q se podia cabrear, nada mais, non inventes cousas q che pode dar problemas, pois n me conoces d nada. Se qeres doute meu nome e apelidos para q me denuncies se é verdad q t amenacei. Solo decirte q ahora fixestes un amigo novo q te recibira cos brazos abertos cando volvas x aqi. Saludos

Kikofis dijo...

Hola Anónimo
Tengo que rectificar lo escrito.
No nos amenazaste.
Esto fue exactamente lo que nos dijiste al llegar y vernos allí:
Vaya cojones tenéis en venir aquí. No tenéis miedo de que os pinchen las ruedas ?
No es agradable que te diga eso un desconocido cuando no has hecho absolutamente nada.
Pienso que sería mejor presentarse de otra manera.
A mi me gusta hacer amigos,no enemigos alla donde voy y he viajado por el mundo adelante surfeando muchas olas y respetando a los locales ganando muchas amistades.
Llevo 23 años surfeando y nunca me había pasado esto, por ese motivo colgué la entrada.
El secreto esta bien guardado, no tengo ningún interés que se llene de gente el pico.
Saludos y buenas olas

Anónimo dijo...

Eso d gardar o segredo publicando todas esas fotos entendelo ti so. Por certo quedouche muy bonita a macroreportaxe, eres todo un artista, mereces un premio.

Kikofis dijo...

Hay alguna foto que diga donde es ?
En ninguna foto sale más referencias que la propia ola.
No voy a contestarte a más comentarios, no se quien eres y no te das a conocer.
Si quieres doy a conocer donde esta vuestra ola, por comentarios como estos y tu actitud amenazadora, seguro que te buscabas algún que otro amigo más .............

Kikofis dijo...

Gracias Brais, no todo el mundo piensa como tu.
Un saludo y buenas olas !

Anónimo dijo...

Keep the secret, SECRET, joder...

Ruben Prieto dijo...

Eu ou son moi tonto ou véxoo todo moi simple.

1- o mar está para pasalo ben, polo que se me encontro a un descoñecido na auga só podo presentarme, charlar un pouco, sorrir e seguir disfrutando. Como fixen o outro día cun inglés que apareceu por esa ola un día que rompeu ben bonito por certo.

2- a todos nos gusta estar poucos na auga, polo que gusta e agradécese o de manter o segredo. Isto implica non publicar localizacións e ter coidado coas fotos que se publican por se se recoñecen os sitios (que con google earth e sobretodo coas condicións meteorolóxicas dos días nos que se publican é máis sinxelo atopalas do que parece).

Por outro lado, se un atopa a ola tras investigar ou por ir cun amigo non queda outra que darlle a noraboa e disfrutar xuntos na auga. (sempre que non sexan ratillas que buscan a preferencia claro!)

Xa dou moitas pistas se digo que surfeo esa ola (coa pouca frecuencia coa que rompe) dende fai uns 10 anos. E sei da súa existencia dende o 95, pero eu era un neno e "ahí non se pode surfear que no fondo non hai area" (era o que me decían os amigos buzos da zona daquela, cando era impensable surfear nun sitio onde houbese algunha pedra no fondo).

E estou de acordo con Brais en que é unha ola bastante "pobre", e que rompe moi de pascuas en ramos.

En fin, obviamente non apetece encontrarse alí 8 persoas un día (que xa estaría saturado) pero se eso ocorre só me quedan dúas opcións: surfear con 8 persoas mosqueado, de morros e bufando... ou surfear de boas e sen perder o sorriso. Eu dende logo escollo a segunda.

Un saúdo

Kikofis dijo...

Que razón tienes Rubén, te conozco un poco por tu blog y de verte algún día por la playa, siempre con la sonrisa en la cara.
En primer lugar, llevo 6 años surfeando solo las pocas veces que fui unas cuatro o cinco. Nunca le dije nada a nadie. Ni a mis mejores amigos, sólo les decía que existía y que era un sitio precioso.
En segundo lugar,el motivo de esta entrada fue el encontronazo con una persona que ni siquiera fue a surfear. Ese día no había nadie en el agua y créeme era de los días buenos.
En tercer lugar, nunca colgué una ubicación ni una foto donde se viera alguna referencia como para encontrarla por Google earth, no como otra gente que les llevaron hasta alli, que ni siquiera dieron con el lugar por ellos mismos y que se dedican a colgar fotos donde se puede apreciar donde esta el spot.
En cuarto lugar las fotos que hice no las colgué el mismo día, espere unos cuantos meses para despistar por partes y demás.
Por ultimo, el mar es de todos, vivamos como gallegos que somos y disfrutemos de las olas respetando a los demas.
Un abrazo y buenas olas