miércoles, 26 de diciembre de 2012

WILL URIBE EN HUELGA DE HAMBRE

Willy está en huelga de hambre indefinida hasta que indulten al vigués David Reboredo encarcelado desde el 5 de diciembre con una condena de 7 años por delito cometido hace 6 años por llevar 0,4 gramos de heroína.

David se encuentra plenamente reinsertado ayudando a toxicómanos y es un modelo para la sociedad, querido por muchas personas por su labor e incluso puesto como modelo por asociaciones que luchan contra la drogodependencia. Mandarlo a la cárcel es lo contrario de reinserción en este caso, él es el candidato ideal a ser indultado.

Pero tras 2 peticiones de indulto a las que el gobierno ha hecho oídos sordos, ha llegado el momento en que ha tenido que ingresar en la cárdel de A Lama. Muchas personas han salido a la calle a pedir el indulto que tan fácil parecen darle a otros...

El sistema judicial español tiene como fin la reinserción social no el castigo. Lo dice claramente la Constitución. Dado que este hombre ya se había reinsertado en la sociedad abandonando las drogas no es de recibo que la ineficiencia del sistema, que llega tarde, eche por tierra todos los esfuerzos que él y su entorno han realizado para que sea uno más en la sociedad. Si el caso de David no es merecedor del indulto, no lo es ninguno.

Además de numeros apoyos, uno en especial llama la atención por su enorme implicación personal. El escritor vasco Willy Uribe comenzó una huelga de hambre como única medida personal para llamar la atención del caso y que el gobierno reaccione a un caso de justicia.

Tras 11 días de huelga de hambre, Willy ha grabado un vídeo en el que se dirije a Mariano Rajoy como presidente del gobierno para que indulten a David Reboredo. En el vídeo se ve aWilly un poco débil y problemas al respirar pero con mucha entereza y dispuesto a continuar.

Queremos que el vídeo sea la alternativa a un mensaje tradicional navideño que SM el Rey suele emitir en Noche Buena. Un vídeo que nos parece más importante de escuchar y de emitir para que sirva de reflexión a todo el mundo. Un ejemplo muy humano el de Willy que debería ser ejemplar en esta sociedad tan dividida que nos toca vivir en estos días.

Pedimos que el vídeo se difunda lo máximo posible por todos los medios para que el mensaje llegue a quien tenga poder para emitir el indulto. Nuestro deseo es que David esté en Noche Buena con su familia y que Willy pueda empezar a alimentarse cuanto antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho escucharte Willy. Estás lleno de razón. Cada vez hay más falta de base en esta sociedad. Muchas veces siento vergüenza de como llega a comportarse el ser humano.
Oliver