viernes, 16 de noviembre de 2012

GLASSY.PRO

La compañía de origen español Gradient Technologies acaba de lanzar una aplicación que puede convertirse en la biblia para los aficionados al surf. Su nombre es Glassy Pro y tiene una estructura de red social con aspectos similares a Foursquare, Endomondo o Runkeeper.
Glassy Pro es, para empezar, una guía con la localización y datos de más de 4.000 ‘spots’ o puntos donde practicar este deporte. La aplicación no sólo proporciona la localización, sino datos actualizados en tiempo real sobre la altura y dirección de las olas, la velocidad y dirección del viento, el período de las olas, las horas de salida y puesta del sol, las mareas y los coeficientes de marea.
Esta exhaustiva base de datos está siendo completada y alcanzará los 10.000 ‘spots’ en los próximos meses. Pero Glassy Pro no aspira sólo a ser una referencia técnica. El usuario puede configurarla para recibir alertas cuando las condiciones en su playa favorita sean las mejores.
Los usuarios de Glassy Pro pueden llevar en la aplicación un registro de sus sesiones de surf, incluyendo comentarios, subiendo fotos y compartiendo todo esto en otras redes sociales. Los responsables de Gradient Technologies trabajan en la segunda parte de esta aplicación, un pequeñodispositivo a prueba de agua capaz de registrar los datos de cada sesión, como la duración, altura y frecuencia de las olas, y subirlo al móvil al terminar, creando un ranking mundial de usuarios.
La aplicación acaba de salir y de momento sólo está disponible en IOS. En el perfil de Glassy Pro en Facebook irán ofreciendo más información sobre futuras versiones y sobre el dispositivo que se traen entre manos.

No hay comentarios: