martes, 15 de marzo de 2011

KM. O VIDEO



Catorce campeones nacionales de surf han participado este fin de semana en la primera jornada del "Km0 surf-camp" organizado en A Mariña por la Diputación de Lugo.
La jornada de inició con una "Expression Session" en la playa Fontela Balea, del municipio de Barreiros, ante un numeroso público con muchas familias y niños, que estuvieron muy atentos a los numerosos giros de 360 grados realizados por los deportistas sobre el agua.
Uno de ellos, Gony Zubizarreta declaró que "aquí hay olas para todos los gustos, es una costa maravillosa y, lo más importante, aún no está masificada, lo que permite que se pueda hacer surf tranquilamente", informó la organización en un comunicado.
El objetivo de la iniciativa es mostrar esta zona costera lucense como idónea para la práctica del deporte y también su riqueza medioambiental como una oportunidad económica única.
Por ello, el presidente de la diputación, José Ramón Gómez Besteiro, deportistas y familiares procedentes de distintos puntos de Galicia, Madrid y Asturias, fundamentalmente, visitaron posteriormente la playa de As Catedrais, "el segundo lugar más visitado de Galicia después de la catedral de Santiago".
Entre las actividades figuraron también un recorrido por el Camino de la Costa, que pertenece a las rutas a Santiago de la provincia, y una demostración de wake-surf nocturno, en que los practicantes llevan en sus tablas luces led.

No hay comentarios: