jueves, 2 de septiembre de 2010

SURFUSION

A partir de hoy da comienzo en la playa de Doniños el Surfussion, la actividad principal de SURFUSIOM10 será la prueba del Circuito Mundial de Bodyboard IBA WORLD TOUR 2010, que decide el campeón del mundo de Bodyboard y que se celebra por tercer año consecutivo, afianzándose como un referente mundial. De nuevo traerá a los mejores deportistas del mundo del Bodyboard a las aguas de Doniños y tras la desaparición de dos eventos en Europa crece en importancia dentro del tour mundial.

La playa ferrolana de Doniños acogerá del jueves al domingo a un centenar de los mejores profesionales mundiales del bodyboard en una nueva edición del Surfusiom 10, según han informado fuentes del Ayuntamiento ferrolano, que participa en la organización de la prueba.

El torneo comenzará mañana en Penencia (Doniños) con la presencia de Mike Steward, nueve veces campeón del mundo de bodyboard, que firmará en el Libro de Oro del municipio.

Esta prueba forma parte del circuito internacional y es puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad (IBA World Tour).

La competición del Surfusiom 10 fue presentada esta mañana en el ayuntamiento ferrolano por el alcalde de la ciudad, Vicente Irisarri, gran aficionado al surf.

Junto a Irisarri, estuvieron el presidente del club Grosso, Carlos Betoño; el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García; y el director do circuito internacional, Terry McNamara.

La pasada semana, el arenal de Pantín acogió una de las últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Surf, el Pantín Classic, una competición de seis estrellas y gran prestigio en el circuito mundial que congregó en la comarca ferrolana a 200 de los mejores surfistas del mundo

No hay comentarios: