sábado, 8 de agosto de 2009
EJECUTAN A LOS RESPONSABLES DEL ATENTADO EN BALI DE 2002
Un pelotón de Indonesia ejecutó hoy a tres involucrados en los estallidos de bomba de Bali, seis años después de que el atentado causara la muerte a más de 200 personas, informaron la televisión local y un abogado.
Ali Gufron alias Muklas, Amrozi y el imán Samudra, alias Abdul Azis, fueron ejecutados después de la medianoche en la isla Nusakambangan en la provincia de Java Central, informó la estación TV One.
"De acuerdo con nuestra fuente confiable, la ejecución ya fue llevada a cabo después de la medianoche (del sábado)", dijo un reportero de la televisión desde la isla.
Mahendradata, un abogado de los atacantes, confirmó la ejecución.
"Ya se llevó a cabo, pero esta información es informal", dijo a Xinhua en un mensaje de texto.
La Oficina del Procurador General indonesio ofrecerá más tarde una conferencia de prensa sobre la ejecución. Los tres terroristas, que se negaron a suplicar clemencia del gobierno, presentaron varias veces apelaciones desde que la Suprema Corte del país los declaró culpables en 2004 por la tragedia de Bali. Los tres también desafiaron a la nación por el método de ejecución por fuego, el cual dijeron que es inhumano.
Indonesia fue impactada por una serie de grandes actos terroristas desde 2000 hasta 2005, incluyendo los atentados con bomba en Bali en 2002 y 2005, la explosión en un hotel en 2003 y el ataque con explosivos a la embajada australiana en 2004.
La red internacional de militantes de la Jemaah Islamiyah es generalmente considerada como una organización que ha estado detrás de los ataques letales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario