Eran las 8 y 15 de la mañana, desayunaba como de costumbre un café con leche y unas magdalenas, tratando de despejar un poco el sueño enciendo el televisor y me encuentro con una imagen impresionante.. Al principio pensaba que era una pelicula o algo asi, como cuando el derrumbe de las torres gemelas, algo que no puedes imaginar pero esta sucediendo y es en vivo. Lo de las torres gemelas fué un ataque terrorista abominable pero esto era la fuerza de la naturaleza en pleno, el mar al que tanto amamos tragandose todo a su paso, sin piedad y sin nada que lo detuviese, como si odiase a la tierra y era el momento de su venganza.
Momentos despues estaba intentando informame más de lo ocurrido viendo paginas webs en donde se veían cosas increibles, olas gigantes rompiendo perfectas y en dirección a poblados. Cuantas almas, familias y victimas que lamentar. Hasta un oso panda agarrado a la pierna de un policia como si fuese realmente consciente de lo ocurrido. Una verdadero desastre...
Esto me hizo reflexionar acerca de muchas cosas, no estoy en un momento fácil por muchos motivos, pero estoy vivo, sano, con trabajo y con muchas ganas de salir adelante y lograr mis objetivos. Mientras yo pienso en olas para divertirme y relajarme, otros piensan en olas de terror, en olas que arrasan con sus pueblos, con sus familiares, con su trabajos y con sus ganas de salir adelante.
El mar me ayuda mucho, es mi terapia, como seguramente lo es y lo sigue siendo para muchos japoneses que aunque se les haya acabado todo siempre mantendran esa afinidad con esa parte de la naturaleza. Un pueblo que seguro se levantará, superaron una bomba nuclear y seguro esto no los detendrá, una civilización digna de admirar.
Yo mientras tanto chequeo los partes de olas para ver que hago el fin de semana, a que playa iré y en que marea estará mejor sin ningún remordimiento como muchos de nosotros. Supongo que tenemos que continuar viviendo aprendiendo a superar desgracias y que cuando creamos que estemos mal y que los "problemas" nos superen, siempre habrá alguien que de verdad no tenga alternativa y que lo haya perdido todo.
Es un pensamiento egoista como nosotros los surfers, pero ¿Quien no a tenido ese consuelo?.
Mis sentimientos al pueblo japónes y a su comunidad surfer, que pos cierto es enorme como su fortaleza.
Un abrazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario